Evalúa que tal estas en cada uno de los pilares de la salud

Si aun tu no lo sabias, existen 4 pilares fundamentales de la salud, que tu deberías evaluar con total sinceridad personal, a ver que tal estas y si consideras necesario, ponerte en marcha ya, pero mejorar tu salud en general.

Pilares fundamentales de la salud

Los 4 pilares de la salud, de los que hacemos mención, son los siguientes:

  1. La alimentación: El cuerpo como tal, es una máquina, como cualquier otra, y la alimentación es tu combustible, por eso, aunque hasta ahora no lo hayas echo, debes cuidar lo que comes y de tu alimentación en general.
  2. El movimiento: No hay algo que pueda afectar de manera mas silenciosa a tu salud, que el sedentarismo. El cuerpo, el organismo, la mente y todo el ser que tu eres, necesita del movimiento constante, para funcionar correctamente.
  3. El descanso: Sin los niveles apropiados de descanso, tu nunca podrás rendir como quisieras. Por eso, se recomienda que tu descanses como tal, por lo menos 6 horas.
  4. La conexión: El ser humano como tal, es un ser social, por ende, se necesita del trato y la conexión con otros de por ti. Ser tratados como parte de una sociedad, ayudara a que tu puedas tus niveles de seguridad personal y sentirte parte de algo.