LA GUARIMBA

EVERYTHING YOU’VE ALWAYS WANTED TO KNOW ABOUT

“THE GUARIMBATION”

BUT WERE AFFRAID TO ASK

(Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de

“La Guarimba”

pero tenía miedo de preguntar)

Son muchas las cartas que he recibido con respecto a “La Guarimba”, gran parte de las preguntas son similares. He aquí las que más se repitieron:

1. ¿Cuándo llamará el M.D.R. a “La Guarimba”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Nuestro “Movimiento de Defensa Radical” (M.D.R.) no es quien llamará a “La Guarimba”. Nuestra labor, por ahora, es simplemente sugerirla y explicar el plan. Será la propia sociedad quien decidiría – en todo caso -- cuándo llega la hora de llamar a “La Guarimba”.

2. ¿Dónde está el líder que convocará a “La Guarimba”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – El M.D.R. no cree en la necesidad de un líder específico. De hecho no estamos contando con la aparición espontánea de un líder que nos guíe hacia la defensa radical de nuestra patria. Creemos que la sociedad toda tiene capacidad de liderazgo. En la medida en que nuestros “líderes naturales” sigan “poniendo la torta”, como la que acaba de poner Salas Römer -- lanzándose como candidato para unas elecciones que ni existen ni existirán -- la sociedad civil como un ente vivo, asumirá con mayor fuerza ese liderazgo colectivo.

3. ¿Cuánto debe durar “La Guarimba”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – El tiempo que sea necesario para sacudirnos de un gobierno anticonstitucional. Ese es otro de los problemas. Una vez convocada “La Guarimba”, no debe suspenderse hasta que se logre el sagrado objetivo de recuperar la patria y nuestra dignidad nacional.

4. ¿Cómo “guarimbeamos” aquellos que vivimos en urbanizaciones como Prados del Este, es decir, apartadas del casco de la ciudad?

RESPUESTA DEL M.D.R. – “Guarimbear” en urbanizaciones apartadas del casco de la ciudad no tiene tanto sentido como en sectores céntricos, sin embargo, se pueden tomar las vías principales más cercanas a nuestras “guarimbas”, la autopista de Prados del Este, por ejemplo.

5. ¿Qué debemos entender por “defensa radical”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – El radicalismo tiene tantas interpretaciones como intérpretes haya. Para muchos la desobediencia cívica a ultranza es una forma de radicalismo. Otros entienden la “defensa radical” de manera más radical, es decir empleando la violencia si fuese necesario. Cuando nuestro Libertador Simón Bolívar llamó a la guerra a muerte, estaba asumiendo una postura radical.

6. ¿Se debe aplicar “La Guarimba” conjuntamente con una acción militar?

RESPUESTA DEL M.D.R. – El M.D.R. no condiciona “La Guarimba” a una acción cívico-militar, aunque les da la bienvenida a los militares que se sientan inclinados a defender la patria de la agresión extranjera del CASTRO-COMUNISMO INTERNACIONAL. Creemos, eso sí, que “La Guarimba” propiciará la definición en cada cuartel. Allá el militar que decida cuadrarse con Castro en contra de sus hermanos venezolanos... su conciencia y la patria le terminarán reclamando la abominable traición.

7. ¿Y después de “La Guarimba”, qué?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Después debemos estar alertas sobre a quién nos pongan al frente del Estado. Lo mejor que le pueda pasar a Venezuela es sacar a un gobernante ilegítimo por la vía de “La Guarimba” ya que todo aquel que en un futuro intente desviar su gobierno por la vía anticonstitucional podría ser igualmente “guarimbeado” de su cargo.

8. ¿Hay algún apoyo externo a “La Guarimba”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – No que sepamos. Sabemos de personajes de mucho prestigio en el exterior que apoyan “La Guarimba” y que llegado el momento estarían dispuestos a presionar a los organismos internacionales (ONU – OEA) para que intervengan directamente si fuese necesario.

9. ¿Tendrá “La Guarimba” cobertura de los medios?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Si para cuando comience el “guarimbeo” todavía están vivos y activos los medios de comunicación social, suponemos que le darían cobertura nacional a “La Guarimba”.

10. ¿Cómo piensa el M.D.R. divulgar “La Guarimba” en todos los niveles de nuestra sociedad?

RESPUESTA DEL M.D.R. – En primer lugar, pidiéndole apoyo a las redes cibernéticas de oposición. Es importante que divulguemos “La Guarimba” hasta la saciedad. Luego sería muy interesante si los personajes públicos que generan opinión – así como los comunicadores sociales dignos -- se sumaran a la divulgación masiva del plan de defensa radical y por último, que los medios de comunicación social se sumen a la campaña de divulgación.

11. ¿Se ha aplicado “La Guarimba” en otros países, en casos similares?

RESPUESTA DEL M.D.R. – No que nosotros sepamos. Sí ha habido acciones anárquicas que han brindado frutos, pero lo que hace “La Guarimba” especial y muy de nosotros, es el hecho de tomar posición en nuestro propio territorio, frente a nuestras viviendas. Al hacer esto no tenemos que movilizarnos a sitios lejanos. Si nos dan ganas de ir al baño, entramos en nuestras propias viviendas y ya... Podemos turnarnos en las calles y descansar en nuestras propias camas. “La Guarimba” podría durar varios días, así que la logística no sería problema alguno, siempre que el momento de la verdad nos agarre preparados.

12. ¿Se trata de un plan ilegal, anticonstitucional?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Nada de eso. La propia constitución bolivariana de Venezuela NOS OBLIGA a defenderla de verse comprometida y violada por un gobierno forajido. Entendemos que burlarse del referendo revocatorio sería una violación flagrante de la constitución y una justificación al llamado de la sociedad civil organizada. Regalar nuestro petróleo podría considerarse una violación a la constitución, por ejemplo.

13. ¿Se trata de un plan terrorista?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Los únicos que sentirían terror serían los militares que intenten darle la espalda al pueblo y a la constitución para ponerse al lado del CASTRO-COMUNISMO INTERNACIONAL. Suponemos que también se aterrorizarían el señor presidente y sus acólitos.

14. ¿Cuáles organizaciones apoyan “La Guarimba”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Hasta donde sepamos, “Tierra de Gracia” apoya “La Guarimba”. De hecho fueron ellos quienes comenzaron a hablar del plan hace ya un tiempo. Hay otras organizaciones cibernéticas que entendemos apoyan el plan, pero preferimos que sean ellos quienes lo anuncien y se comprometan con su divulgación.

15. ¿Cree el M.D.R. en un “Día D” para aplicar “La Guarimba”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Nosotros no estamos muy seguros de que se pueda establecer un “Día D” para la aplicación de “La Guarimba”. El “Día D” podría perfectamente ser el 19 de agosto si para entonces corroboramos – más allá de toda duda -- que este incipiente régimen CASTRO-COMUNISTA no tiene intenciones de acudir al referendo revocatorio. Sin embargo, por ahí podría salir una que otra organización “opositora” con un invento de “auto-guaraleo” como sugerir una constituyente, por ejemplo… o comenzar a decir que habrá elecciones generales dentro de varios meses, etc. Eso le daría oxígeno al régimen CASTRO-COMUNISTA y eliminaría la posibilidad de un “Día D”.

16. ¿Debemos entender “La Guarimba” como un “Plan B”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – No. Nosotros no creemos en planes “B”. Solamente aquellos que creen en que Chávez irá a un referendo tienen en mente un “Plan B”. Nosotros ESTAMOS SEGUROS de que no habrá referendo. El “Plan B” podría ser coger el monte o abandonar el país rumbo al exilio, con la cabeza baja y en total derrota para jamás regresar a Venezuela y morir en tierra extranjera.

17. ¿Podría “La Guarimba” producir muertos?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Toda acción radical podría producir muertos, sin embargo, las bajas se reducirían al mínimo en la medida en que “La Guarimba” se ejerza al UNÍSONO y a nivel nacional. Mientras más seamos los “guarimberos”, menos serán los muertos. Debemos convencer al régimen – y a las Fuerzas Armadas -- de lo innecesario que sería producir muertes, sobre todo cuando el país entero está “guarimbeando”.

18. ¿Cómo llevar el concepto de “La Guarimba” a aquellos que no tienen acceso a la Internet?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Si cada cibernauta se propusiera sacar al menos CINCO COPIAS a nuestro “alerta” titulado “La Guarimba” (abajo incluido) y repartirlo entre aquellos amigos que no tienen acceso a la red, estaríamos propagando la voz. Tal vez se pudieran pegar algunos ejemplares en las bodegas, farmacias, etc. Hay que contar con que no tenemos mucho tiempo. En cualquier momento este régimen pudiera “darle el palo a la lata” e intentar dejarnos como pajarito en grama. Debemos esperar “algún invento” por parte del régimen antes de agosto de este año, cuando se tendría que definir el referendo. Ya sabemos – sin embargo -- que el régimen ha dicho que es A PARTIR del 19 de agosto de 2003 cuando se pudiera convocar al referendo revocatorio. Eso podría significar que será dentro de 99 años A PARTIR de esa fecha, no antes... por supuesto.

19. ¿Qué pasaría si “La Guarimba” fracasa y el régimen aprovecha para declara un estado de excepción o de emergencia… o de sitio y se produce un “auto golpe”?

RESPUESTA DEL M.D.R. – He ahí un grave peligro. De hecho, el mayor peligro que correríamos de fracasar “La Guarimba”. Es por esa razón – entre otras – por la que la respuesta de la sociedad civil organizada tiene que ser masiva, al UNÍSONO y A NIVEL NACIONAL, de lo contrario podríamos perder no solo la batalla: ¡la guerra!

20. ¿Por qué creen ustedes que “La Guarimba” podría tumbar un gobierno forajido?

RESPUESTA DEL M.D.R. – Porque fomentaría un caos anárquico impresionante y materialmente imposible de controlar. El generalato se vería en la obligación de ordenar el “Plan Ávila” u otro parecido tan criminal como el primero. Estamos seguros que un plan de asesinar a la mayoría del pueblo no va a ser acatado por nuestros oficiales, como no fue acatado el 11 de abril de 2002. La desobediencia a masacrar al pueblo significaría una insubordinación militar la cual crearía un caos aún mayor. No debemos olvidar, también, que quienes conducen las tanquetas son los tenientes de nuestro Ejército, los oficiales más puros de nuestras Fuerzas Armadas… unos jóvenes recién graduados sin vocación de sangrientos asesinos.

En el caso de no ordenarse el “Plan Ávila” entonces el generalato al servicio del CASTRO-COMUNISMO INTERNACIONAL perdería “el cartel” y cualquier soldado le tocaría las nalgas. Eso crearía todavía un CAOS PEOR que invitaría a los oficiales dignos – AL SERVICIO DE VENEZUELA, DEL PUEBLO Y DE LA CONSTITUCIÓN -- a tomar el control de la situación de inmediato y con la ayuda de Dios y DEL PUEBLO EN GENERAL se generaría un movimiento cívico-militar que se adueñaría de la situación en cuestión de horas.

Justamente era exactamente eso lo que supuestamente se buscaba con el llamado al paro general, pero nuestros líderes no fueron capaces de radicalizarlo y terminó siendo un “garabato” que perjudicó profundamente la economía nacional y benefició inmensamente al incipiente régimen CASTRO-COMUNISTA de Hugo Chávez y Fidel Castro. De habernos parado como era debido -- sin agua, sin luz, sin gasolina, sin comida, sin “na” -- posiblemente ya estuviéramos hace rato camino hacia una Venezuela productiva y feliz.

Un fuerte abrazo solidario, radical y “guarimboso”

ROBERT ALONSO

robertalonso2003@cantv.net

Archivo

Regresar a la página principal